Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevo PES propone “reconciliación” entre 4T y conservadurismo

El nuevo dirigente estatal, Adonaí Carreón Estrada, opinó que el gobierno de Carlos Mendoza Davis “tiene muchas cosas buenas”

Nuevo PES propone “reconciliación” entre 4T y conservadurismo

La Paz, Baja California Sur. Propone Adonaí Carreón Estrada, nuevo dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California Sur (BCS), una “reconciliación” entre “La Cuarta Transformación” y el conservadurismo o “neoliberalismo”.


En entrevista para Diario El Independiente, así respondió al ser cuestionado sobre los “únicos dos” proyectos de nación que considera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso frente a los mexicanos.


“La reconciliación tiene que ver con esa parte social y política. Tenemos que desarrollarnos en los mejores planos políticos […] exaltando los valores de las personas, para que esa reconciliación haga la fuerza y podamos darle esas ofertas políticas a Sudcalifornia […] Lo mejor del prójimo lo mejor de las políticas de cualquier partido, ente político, pensamiento político, debemos encontrar donde están las libertades, para ofrecerlas”, señaló.


A su llegada, Carreón Estrada opinó además que el gobierno estatal que encabeza el panista Carlos Mendoza Davis “ha hecho muchas cosas buenas” y provechosas.


“En Encuentro Solidario, en esa reconciliación social, las tomaremos, las explotaremos, daremos continuidad para que se desarrolle nuestro estado de la mejor manera”, señaló Carreón Estrada, y consideró que la alianza que se fragua entre partidos opositores contra Morena en BCS, es porque ellos “tienen la opción de hacer coaliciones”.


Nuevo PES propone “reconciliación” entre 4T y conservadurismo


“En el PES no tenemos esa opción, estamos solos y vamos a generar y propiciar que el Encuentro Solidario llegue”, advirtió. “De una manera muy fuerte, profesional, con gente contenta, alegre, con gente con libertades absolutas, con gente con frescura, con conocimientos nuevos, sanos”, agregó.


Estos perfiles buscarán esa “reconciliación social”, reiteró, ya que es la opción política que los sudcalifornianos requieren.


“En el PES vamos por una reconciliación social para que nuestros humanos, personas, sudcalifornianos compongan una sociedad reconciliada”, agregó. “Que vayamos formando una nación con todas sus libertades, con toda esa facultad de excogitar (sic) su libertad vivir de la mejor manera, feliz, contento, desarrollándose”, finalizó.


Adonaí Carreón Estrada es doctor honoris causa en Derecho Penal, además su currículum señala tener 21 años dedicados al servicio público en áreas de seguridad y justicia. Sus especialidades son el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos e investigación penal, según señalan sus credenciales.


Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos. Previamente se desempeñó como delegado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, de 2017 a 2018. De 2015 a 2016 fue coordinador general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR. Además, de 2014 a 2015 fue titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en BCS y, antes, de 2013 a 2014, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor (PAN). También ha sido agente del Ministerio Público a nivel estatal y federal.