Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Nueva modalidad de robo: Despojan a enfermera de 278 mil pesos en efectivo

Desconocido que se ofreció a “tapar” el agujero de la llanta con un spray, aprovechó un descuido para apoderarse del efectivo que la mujer dejó sobre el piso de su vehículo

Nueva modalidad de robo: Despojan a enfermera de 278 mil pesos en efectivo

La Paz, Baja California Sur.- Mediante el engaño del neumático sin aire, una mujer fue conducida a una estación de gasolina zona poco poblada, donde un sujeto se ofreció a cubrir el “agujero” del neumático con un líquido que él portaba, y aprovechando, el desconocido se apoderó de más de 270 mil pesos que la conductora de la unidad motriz llevaba sobre el piso del carro.  


Pasadas las 13 horas del jueves, agentes de la unidad SPM-159 fueron alertados de que, por bulevar Forjadores, entre Camino Vecinal y Casiopea, del conjunto habitacional Puesta del Sol, en el estacionamiento de Ferretería Fierro y Lámina, se encontraba una mujer que había sido despojada de 278 mil pesos en efectivo. 


Al llegar, los agentes fueron abordados por una mujer que se identificó como Brenda Leticia, de oficio enfermera y 42 años, refiriendo que poco antes de la una de la tarde retiró del banco 278 mil pesos guardados en dos paquetes. Al salir un masculino le dijo que se le había caído un billete de 20 pesos, lo que no era cierto, por lo que abordó su vehículo. 


Al circular a la altura del semáforo de Forjadores y Camino Vecinal, desde otro vehículo un masculino le dice que uno de los neumáticos va sin aire, dirigiéndose a una gasolinera donde un desconocido delgado, pelo castaño, le ofreció reparar la llanta con un “liquido especial” para sellar neumáticos, pidiendo estacionara su carro a un costado de la negociación Fierro y Láminas.  


Nueva modalidad de robo: Despojan a enfermera de 278 mil pesos en efectivo


El sujeto le pidió colocara su dedo sobre la fuga del aire mientras iba por un parche, pasando varios minutos sin que el sujeto regresara, optando la mujer por levantarse percatándose en ese momento que su dinero había desaparecido, observando su bolso tirado al lado del coche.  


De lo anterior, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciándose la carpeta LPZ/6678/2020, para integrar lo que resulte de las investigaciones.  


Este es un nuevo modo de robo que se ha ido polarizando en La Paz, Los Cabos y Comondú, donde los ladrones obtienen información de quien y cuanto recurso retirará de la sucursal bancaria, para al terminar la operación, atracarlos de manera pacífica por medio de un supuesto apoyo a la persona pues algún neumático del automóvil  de la víctima está ponchado, mientras le brindan el apoyo, es atracada la víctima, sin que esta se percate.