Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Nueva Alianza de acuerdo con limitar campañas para proteger la salud

Asegura líder de Nueva Alianza que hará respetar las medidas, mientras su “fuerte” a la gubernatura celebra con informe

Nueva Alianza de acuerdo con limitar campañas para proteger la salud

La Paz, Baja California Sur. El partido Nueva Alianza en Baja California Sur (BCS) dijo estar de acuerdo con las medidas para evitar contagios que perfilan tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) como la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, quienes han realizado reuniones con los institutos políticos para tal efecto.


La SSA ha planteado que los mítines estén programados para ser autorizados hasta el nivel 1 (verde), por lo que ha emitido un exhorto a todos los partidos políticos a disuadir la realización de reuniones políticas que representen riesgos de contagio y los llamó a buscar firmar un “acuerdo de civilidad” para unificar reglas de trabajo político.


“Nos sujetaremos a lo que la Secretaría de Salud determine para hacer una campaña donde cuidemos a toda la ciudadanía sudcaliforniana”, expresó el profesor Enrique Rivas Reyes, líder de dicho instituto político en el estado.


El dirigente partidista repartió cubrebocas entre los miembros de los medios de comunicación presentes y consideró que “desde el primer acercamiento se han tomado acuerdos y medidas para que en las precampañas y campañas y el día de la jornada electoral se tomen medidas preventivas”, afirmó.


Rivas Reyes adelantó que estas medidas no son aún firmes, pues dependen del estado que mantenga el semáforo de riesgos epidemiológicos en cada proceso de las elecciones. Sin embargo, reiteró que Nueva Alianza estará “de acuerdo con hacer una campaña donde cuidemos a toda la ciudadanía sudcaliforniana”.


Las expresiones del profesor Reyes Silva se vierten en el contexto en el que el alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista fue identificado como la “carta fuerte” de Nueva Alianza hacia la gubernatura.


El alcalde de Mulegé realizó ayer una reunión social con más de 100 invitados no solo de Mulegé, sino con funcionarios del gobierno del estado que viajaron para la ocasión al municipio al norte del estado para presenciar el acto donde informó sobre las actividades de su segundo año al frente del Ayuntamiento.