Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No descarta diputado Rigoberto Murillo buscar una alcaldía o reelegirse

“El que respira, aspira”, dijo el del PES, y aseguró que por el momento su “objetivo” es cumplir como legislar en el Congreso de BCS

No descarta diputado Rigoberto Murillo buscar una alcaldía o reelegirse

La Paz, Baja California Sur. El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, no descartó buscar la alcaldía o reelegirse como diputado del distrito XV en el Congreso de Baja California Sur (BCS), en la próxima elección de 2021.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que por el momento su objetivo es “legislar” porque, consideró, hay un profundo rezago en el trabajo de la XV Legislatura.


“Nuestro objetivo ahorita es legislar para los sudcalifornianos, hay mucho trabajo atrasado todavía en Congreso BCS, iniciativas por resolver”, aseguró el legislador. “Dicen que el que respira, aspira […] al final de cuentas cada partido definirá quién será su candidato. Estoy trabajando en mi distrito, regresando con la gente, apoyándolos (sic)”.


Pero Murillo Aguilar dijo que sigue “concentrado” en su labor, ya que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado a la ciudadanía sudcaliforniana desde las familias, por lo que consideró necesaria la “responsabilidad”.


“Las aspiraciones las vamos a definir por ahí, un poquito, cuando ya se abra el proceso. Estamos trabajando en ese sentido, acercarnos a los ciudadanos”, agregó. Además, mostró apoyo al dirigente del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón Estrada, quien aspira a la gubernatura del estado.


“Bueno, en el caso del Partido Encuentro Solidario, ya nosotros hemos platicado al respecto y consideramos que Adonaí es un muy buen prospecto (sic)”, finalizó.