Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Niega Gobierno de BCS terreno para construcción de espacios deportivos 

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que le rechazaron su solicitud de acceder a una parte del terreno adyacente al Ecoparque para construir canchas deportivas 


Niega Gobierno de BCS terreno para construcción de espacios deportivos 

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur negó la donación de un terreno adyacente al llamado Ecoparque, en el que se pretendía construir dos canchas de fútbol y béisbol infantil. 


Según informó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, a fin de ampliar los trabajos del Ecoparque, que se construye cercano a la planta de tratamiento de aguas residuales, solicitó al Gobierno estatal una parte de ese terreno que originalmente era del municipio. 


“Tenemos unos patrocinadores que nos están ofreciendo empastar dos canchas de fútbol y dos de béisbol para niños, pero nos dieron la negativa”, expuso. 


Precisó que este terreno junto a otros predios donde hay oficinas municipales son propiedad del Gobierno del estado, pero antes eran propiedad del Ayuntamiento, y citó el caso de las oficinas de Servicios Públicos y del Palacio municipal. 


Dijo que el Ayuntamiento los perdió derivado de un amago de embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace varios años y pasaron a manos del Gobierno del estado. 


Muñoz Álvarez dijo que a esta negativa se suma el rechazo también del Gobierno estatal de renovar el contrato de comodato de la cancha “Manuel Gómez Jiménez” y reiteró que estas acciones “obedecen a una visión de privatizar instalaciones con que actualmente se cuentan”. 


Por ello, insistió en que harán un frente común a fin de defender estos espacios. 


El Ecoparque es un proyecto que se desarrolla muy cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta capital y según ha dicho el propio alcalde también se pretende construir un gimnasio de boxeo. 

Con todo, el proyecto del Ecoparque tampoco ha estado exento de controversia por su ubicación y los fuertes olores que cotidianamente se generan en la zona, lo que ha motivado que muchos ciudadanos reclamen un proyecto de atención urgente también para la planta de tratamiento.