Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ni a Armida Castro ni a Morena les importa la salud: PAN

Carlos Rochín criticó a la alcaldesa de Los Cabos por prepararse para realizar un evento masivo: “tenemos que ser responsables”

Ni a Armida Castro ni a Morena les importa la salud: PAN

La Paz, Baja California Sur. Parece que a los políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, “no les importa la salud” de los habitantes de Baja California Sur (BCS), dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez.


En medio de una crisis sanitaria que ha impedido desde marzo a la comunidad realizar cualquier evento social, el Cabildo aprobó  su solicitud para realizar un evento masivo en la plaza Antonio Mijares, de San José del Cabo (SJC), el próximo viernes.


“Hay muchas maneras para que la edil cabeña pueda informar a los ciudadanos, pero un evento al aire libre como se acostumbra en la plaza Mijares, correría el riesgo de convertirse en un foco de infección”, dijo el dirigente. “Sin embargo, parece que a los actores políticos de Morena no les importa la salud de los sudcalifornianos, recordemos que algunos han realizado evento con gran aglomeración de personas”, agregó.


Rochín Álvarez dijo que no solamente Armida Castro, sino también Víctor Castro Cosío y el senador Ricardo Velázquez Meza han organizado reuniones masivas en plazas públicas “con todo y permiso”.


Advirtió que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha dispuesto la suspensión de “todos los actos públicos” por el riesgo de regresar al semáforo “rojo”.


“Como sucedió con el Grito de Independencia, recordemos que nos encontramos en semáforo naranja, no podemos ni debemos cantar victoria en el tema del COVID”, señaló Rochín ante estos hechos.


El dirigente dijo que es necesario cuidar a los ciudadanos, a quienes, por cierto, recordó que se les ha pedido cerrar sus negocios y limitar sus afluencias, pues “no se deben mandar mensajes contradictorios”, señaló.


“Privilegiar la salud de los ciudadanos, evitando las aglomeraciones, tenemos que ser responsables y evitar en la medida de lo posible la propagación del virus. El horno no está para bollos (sic)”, finalizó.