Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Necesarios cuartos de hotel en San Antonio y El Triunfo, reconoce Turismo Municipal

El director general, Eduardo Van Wormer, dijo que es ineludible posicionar sus atractivos turísticos históricos, como “La Ruta de la Plata”

Necesarios cuartos de hotel en San Antonio y El Triunfo, reconoce Turismo Municipal

La Paz, Baja California Sur. Son necesarias más inversiones hoteleras en las comunidades de San Antonio y El Triunfo, para detonar la economía, reconoció el director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer Castro.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que estas comunidades cuentan con atractivos “históricos” como “La Ruta de la Plata”, así como las delegaciones que circundan la zona; advirtió que es “rica en vestigios” de actividades del pasado, como la minería y otros oficios.


“Podemos apreciar chimeneas de 1800, las entradas a las minas todavía; son una serie de cosas muy impresionantes y sobre todo buscamos el rescate, la promoción de que más gente vaya y las conozca, sobre todo protegiéndolas y cuidándolas”, aseguró Van Wormer Castro. “Trabajamos a la par [con la inversión hotelera], porque se tiene que trabajar en promover el turismo pero también fomentar la actividad económica y de los pobladores de la comunidad”, dijo a pregunta expresa de Diario El Independiente.


Necesarios cuartos de hotel en San Antonio y El Triunfo, reconoce Turismo Municipal


Esto para crear más fuentes de empleo, y citó ejemplos porque, dijo, es necesario que quienes se dediquen a la cocina, artesanos y otras actividades, puedan instalar sus propios negocios mediante capacitación y apoyos.


Van Wormer Castro indicó que en San Antonio ya opera un “pequeño hotel”, pero además habrá la construcción de más habitaciones que dijo “vendrán a cambiar el rostro turístico de la zona”.


“Debemos retomar y rescatar estas comunidades del municipio de La Paz de cierta manera olvidadas, nos dimos a la tarea de sacar los atractivos”, expuso el director. “Darle promoción turística a una experiencia agradable, que se vea el fomento económico y desarrollo económico de las comunidades y delegaciones de La Paz”, finalizó.