Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

NBA celebrará un draft inédito

• La selección de jóvenes talentos del baloncesto y de jugadores extranjeros se llevará a cabo de manera virtual sin un favorito para ser el primer elegido

NBA celebrará un draft inédito

LOS ÁNGELES.

 

Con la cuenta atrás ya en marcha para la nueva temporada en diciembre, la NBA celebra el miércoles la ceremonia del draft más imprevisible de los últimos años, sin un jugador que aparezca como claro favorito a ser el número uno.

 

Este evento, en el que los 30 equipos de la NBA seleccionan a los mejores talentos del basquetbol universitario y el extranjero, se ha visto impactado con fuerza por la pandemia de coronavirus.

 

La ceremonia debía celebrarse en junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets, con los jugadores y sus familias presentes y el comisionado Adam Silver recibiéndoles en el escenario y entregándoles la gorra de su nuevo equipo.

 

La irrupción de la pandemia, sin embargo, canceló estos planes y el draft se celebrará de forma virtual, conectando por videoconferencia con los principales jugadores elegidos.

 

De acuerdo con el sorteo de posiciones celebrado en agosto, los Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar, seguidos de los Golden State WarriorsCharlotte HornetsChicago Bulls y Cleveland Cavaliers.

 

Cada año los equipos dedican meses a evaluar meticulosamente cada aspecto del juego y la personalidad de los candidatos. En ese proceso suele emerger un claro favorito a ser elegido número uno, como ocurrió el año pasado con Zion Williamson (New Orleans Pelicans).

 

Esta temporada, en cambio, no existe ese consenso y los pronósticos se centran en tres jugadores: el base LaMelo Ball, el escolta Anthony Edwards y el pívot James Wiseman, todos ellos de 19 años con perfiles muy distintos.