Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Multan y suspenden a empresas de seguridad privada por incumplir ley

Estas tres empresas Protección y Alarmas Privadas S.A de C.V., Corporativo Gapsa S.A de C.V. y Grupo GSI S.A de C.V perdieron sus permisos para seguir operando

Multan y suspenden a empresas de seguridad privada por incumplir ley

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada ha llevado a cabo la cancelación de cuatro empresas de seguridad privada, por no cumplir con los lineamientos que marca la ley en la materia, a la cual están sujetas este tipo de negociaciones, señaló el director del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.


El director de Seguridad Privada en la entidad precisó que las empresas que han perdido su autorización son: Protección y Alarmas Privadas S.A de C.V., Corporativo Gapsa S.A de C.V. y Grupo GSI S.A de C.V., esta última fue acreedora a una multa de 86 mil pesos, por no cumplir con los criterios que la propia ley señala, de igual forma se suspendió el servicio a la empresa Prestadora de Servicios Pacifico Norte por cierre de la empresa.


“Actualmente estamos realizando un análisis jurídico de tres empresas que no han cumplido con diversa documentación para obtener su refrendo, lo que sin duda de seguir con las omisiones, originará una cancelación, suspensión o multa, mientras que empresas sujetas a procedimientos administrativos para la aplicación de sanciones se tiene a dos más, la primera por no cumplir con los criterios de registros y la segunda, por existir en su contra una queja presentada por un ciudadano afectado”, indicó el funcionario.


En ese sentido Silva Lugo recordó que a fin de fortalecer los procesos de supervisión de este tipo de empresas, con el apoyo del Centro Estatal de Política Criminal, se ha creado una herramienta tecnológica, a través de la cual se podrán detectar todos aquellos guardias, negociaciones o vehículos que no estén debidamente registrados ante la SSPE, por lo que invitó a sus propietarios a dar cabal cumplimiento a los requisitos que esta dirección les solicita y así, evitar ser sujetos a una multa o sanción.


Finalmente, Rodrigo Eduardo Silva Lugo hizo una invitación a los ciudadanos para que en caso de cualquier queja de una contratación de servicio, la presente de manera formal ante esta dirección, a fin de darle puntual seguimiento, ya que dijo no se tolerará una mala práctica de los servicios de seguridad privada.