Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Menores de edad “franelean” en semáforos de CSL

•         Niños de entre 8 y 12 años de edad, limpian vidrios a cambio de una propina; el trabajo infantil ha sido una constante en Cabo San Lucas que no logra ser erradicada

Menores de edad “franelean” en semáforos de CSL

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de una denuncia ciudadana, automovilistas evidenciaron la presencia de menores de edad en semáforos de Cabo San Lucas (CSL). Los niños, incluso algunos sin cubrebocas, buscan una propina a cambio de limpiar vidrios de los vehículos. 

Llama la atención el peligro al que están expuestos, pues los cruces de la zona turística son de alta afluencia vehicular y tráfico pesado, teniendo 3 carriles en cada sentido. Esto sin considerar los riesgos de la Pandemia de Covid-19, además de que los menores, no deberían estar trabajando y exponiendo su vida. 

Uno de ellos fue observado en el cruce del Boulevard Lázaro Cárdenas y Paseo El Médano, en el corazón de la zona turística. El menor de edad, sin supervisión de un adulto, presuntamente estaba acompañado de otro más, quien al ser cuestionado se fue de la zona. 

Ante esto, ciudadanos de CSL piden mayor atención a las autoridades, pues la vida de los menores de edad está en riesgo, además de que no se garantizan sus derechos como infantes.

El trabajo infantil en este polo turístico ha sido una constante, que ninguna autoridad ha logrado erradicar, a pesar de las constantes denuncias del sector empresarial, social e institucional.