Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Medvedev derrota a Thiem y se corona en el ATP Finals

• El juego tuvo una duración de dos horas y 42 minutos, el más largo desde que el formato del torneo cambió a tres sets

Medvedev derrota a Thiem y se corona en el ATP Finals

Agencia

Londres. El ruso Daniil Medvedev ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (dos horas y 42 minutos), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic en la fase de grupos y a Rafael Nadal en semifinales, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009.

Medvedev, de 24 años, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12 y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un 'mini-break' y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.