Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Massive Caller: Pelayo, única opción del PAN para vencer a Morena

Se difundió la nueva encuesta rumbo a la gubernatura de BCS de la empresa de encuestas telefónicas

Massive Caller: Pelayo, única opción del PAN para vencer a Morena

La Paz, Baja California Sur. Francisco Pelayo Covarrubias sería el “único” candidato con posibilidades de ganarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en caso de ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la última encuesta difundida por Massive Caller.


Lo anterior ante la proximidad de las elecciones 2021, en las que se renovarán la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y federales. Pelayo tendría un 42 por ciento de aceptación en el escenario analizado por la encuestadora.


Esto es superior al 20 por ciento que mostró en el análisis de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, de acuerdo al estudio. Además se muestra una posible victoria contra candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena. Conforme a los diferentes esquemas, la empresa indica que el único escenario para que Morena pierda las elecciones el próximo año es la postulación de Pelayo Covarrubias. 


Entre los aspirantes del PAN, aparecen en siguiente orden de preferencias: Francisco Pelayo Covarrubias, 42 por ciento; Guadalupe Saldaña Cisneros, 20.3 por ciento; Isidro Jordán Moyrón, 15.9 por ciento; Álvaro de la Peña Angulo, 7.2 por ciento; otro candidato, 8.8 por ciento; y “aún no decide”, 5.8 por ciento.


Massive Caller: Pelayo, única opción del PAN para vencer a Morena


Con respecto al PRI, se muestra el siguiente orden de preferencias: Ricardo Barroso Agramont, a la cabeza con 35.7 por ciento; Anita Beltrán Peralta, 14.3 por ciento; Isaías González Cuevas, 10.7 por ciento; otro candidato, 21.4 por ciento; y “aún no decide”, 17 por ciento.


Sobre Morena, Massive Caller ofrece las siguientes estadísticas: Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, gana con 36.4 por ciento; Víctor Manuel Castro Cosío, 28.8 por ciento; Alfredo Porras Domínguez (PT), 5.9 por ciento; Lucía Trasviña Waldenrath, 5.1 por ciento; “otro candidato”, 6.9 por ciento; y “aún no decide”, 16.9 por ciento.


También aparece el Partido Encuentro Solidario (PES), con una preferencia por “otro candidato” con 38.9 por ciento; Adonaí Carreón Estrada, nuevo dirigente aparece con 33.3 por ciento; mientras que aún no decide un 27.8 por ciento.