Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los operativos de seguridad en playas continuarán durante invierno: Protección Civil

•         “El agua fría del mar puede disminuir la presencia de bañistas, pero seguramente durante la temporada invernal habrá quienes asistan para encender fogatas o ingerir bebidas alcohólicas, por ello no bajaremos la guardia”. 

Los operativos de seguridad en playas continuarán durante invierno: Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, el cambio en la temperatura del agua de mar provocado por la llegada del invierno probablemente pueda disminuir la presencia de personas en las playas, no por ello dejarán de implementarse operativos sanitarios y de seguridad en estos espacios, señaló el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 

Apuntó, que a medida que descienden las temperaturas quizá muchos ciudadanos sigan acudiendo a las playas, pero no con la intención de realizar actividades acuáticas, sino con el afán de encender fogatas o ingerir bebidas alcohólicas. 

“Probablemente haya una disminución de personas, pero no bajaremos la guardia, vamos a mantener durante esta época los operativos que hemos estado realizando y seguir con la misma línea operativa, en coordinación con otras dependencias y corporaciones”, cito Santillán Castillo. 

En el mismo contexto, acentuó Eric Santillán que, aunado a lo anterior, también se toma en cuenta la visita y presencia de turistas. 

“Tenemos visita de personas que vienen del norte del continente y para ello esta temperatura es agradable. Los operativos van a seguir realizándose de manera permanente, garantizando el cumplimiento a las medidas de seguridad y de salud”, abundó el funcionario. 

De esta manera, el director de Protección Civil en Los Cabos reiteró el llamado a la población a seguir implementando los protocolos sanitarios ante el escenario epidemiológico de COVID-19 que se vive.