Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos, el municipio con más denuncias por violación en BCS

•         El destino turístico reúne el 49% de los casos que se han registrado en la entidad durante este año, seguido de La Paz.

Los Cabos, el municipio con más denuncias por violación en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con datos manejados por el proyecto social ciudadano para la paz en México, el Semáforo Delictivo, Los Cabos es el municipio con más denuncias por el delito de violación en Baja California Sur (BCS) en este año. 

Según las cifras, de enero a octubre en la entidad se tienen registradas un total de 197 denuncias relacionadas con dicho delito, de las cuales 97 corresponden al destino turístico. 

Agosto se mantiene como el periodo con más casos al cerrar la estadística en 14, seguido de octubre con 14, febrero 12, enero, marzo y julio muestran 11 casos cada uno, septiembre 8, junio 7 y abril con 1. 

La Paz es el segundo municipio en el estado con más denuncias por violación durante el citado periodo, con 75 casos; en tercer puesto se encuentra Mulegé con 12 denuncias; Comondú 11 y Loreto 2. 

Lo anterior arroja que Los Cabos reúne el 49 por ciento de las denuncias, mientras que La Paz ocupa el 38 por ciento; Mulegé registra el 6 por ciento; Comondú 5 por ciento y Loreto el 1 por ciento.  

En la última evaluación del Semáforo Delictivo, correspondiente al mes de octubre, los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú aparecen con focos rojos por este delito, mientras que Loreto y Mulegé con indicadores en color verde.