Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

Lewandowski, Messi y ‘CR7’, nominados a premios The Best de la FIFA

• Entre las nominadas a mejor jugadora están Renard y su ex compañera de equipo Bronze. Flick, Klopp, Zidane, entre los seleccionados a mejor entrenador

Lewandowski, Messi y ‘CR7’, nominados a premios The Best de la FIFA

Ciudad de México

 

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y su entrenador Hans-Dieter Flick son dos de los seleccionados para el premio "The Best" de la FIFA, después del triplete logrado la temporada pasada por el conjunto alemán, anunció este miércoles la máxima institución de las federaciones de futbol del planeta.

Lewandowski, máximo goleador del Bayern en la Liga de Campeones, con 15 goles, y en la Bundesliga, con 34, era un claro favorito para llevarse el premio del Balón de Oro en la temporada pasada, pero el galardón tuvo que anularse debido a la situación por la pandemia, la primera vez que esto ocurrió en sus 64 años de historia.

No obstante, el delantero polaco todavía debería tener la oportunidad de decir que es el mejor jugador del mundo si recoge el premio de la FIFA, que se entregará el 17 de diciembre.

El ex compañero de Lewandowski y actual centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara también fue nominado junto con los ya habituales Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, y Lionel Messi, del FC Barcelona.

En la lista de nominados se encuentran los subcampeones de la Champions, los delanteros del París St Germain Neymar y Kylian Mbappé, mientras que el trío ganador de la Premier League con el Liverpool, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mane, también se han hecho un hueco para aspirar a mejor jugador del mundo.

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, jugador del año en la Premier League la temporada pasada, también está entre los nominados, al igual que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Flick, que tomó el mando del Bayern de Múnich en noviembre del año pasado, fue nominado como mejor entrenador de la categoría masculina junto con Jürgen Klopp, del Liverpool; Marcelo Bielsa, del Leeds United; Zinedine Zidane, del Real Madrid y el entrenador del Sevilla, ganador de la Europa League, Julen Lopetegui.

Entre las nominadas a mejor jugadora se encuentran la capitana del Olympique de Lyon, campeona de Europa y Francia, Wendie Renard, y su ex compañera de equipo Lucy Bronze, que fichó por el Manchester City.

La delantera holandesa del Arsenal, Vivianne Miedema está también entre las nominadas, junto con Sam Kerr, que ganó la liga de futbol femenino en Inglaterra la temporada pasada con el Chelsea.

Jean-Luc Vasseur, del Lyon, está nominado como mejor entrenador en futbol femenino junto con Emma Hayes, del Chelsea, y la neerlandesa Sarina Wiegman, finalista en la edición anterior.

Wiegman fue recientemente nombrada nueva entrenadora de Inglaterra y reemplazará a Phil Neville en septiembre de 2021.

Los aficionados también podrán hacer que su voto cuente mediante una votación pública en la página web de la FIFA abierta hasta el 9 de diciembre. Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre.

Nominados a mejor jugador de la FIFA: Thiago Alcántara (España / Bayern de Múnich y Liverpool), Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus de Turín), Kevin De Bruyne (Bélgica / Manchester City), Robert Lewandowski (Polonia / Bayern de Múnich), Sadio Mané (Senegal / Liverpool), Kylian Mbappé (Francia / París St Germain), Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona), Neymar (Brasil / París St Germain), Sergio Ramos (España / Real Madrid), Mohamed Salah (Egipto / Liverpool), Virgil van Dijk (Países Bajos / Liverpool).

Nominadas a mejor jugadora de la FIFA: Lucy Bronce (Inglaterra / Olympique de Lyon y Manchester City), Delphine Cascarino (Francia / Olympique de Lyon), Caroline Graham Hansen (Noruega / FC Barcelona), Pernille Harder (Dinamarca / VfL Wolfsburgo y Chelsea ), Jennifer Hermoso (España / FC Barcelona), Ji So-yun (Corea del Sur / Chelsea), Sam Kerr (Australia / Chelsea), Saki Kumagai (Japón / Olympique de Lyon), Dzsenifer Marozsan (Alemania / Olympique de Lyon), Vivianne Miedema (Países Bajos / Arsenal), Wendie Renard (Francia / Olympique de Lyon).