Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Invitan a participar en la colecta de juguetes para niños víctimas de violencia en Los Cabos

• El propósito es regalar una sonrisa en navidad a pequeñitos que han sufrido la desaparición de papá, mamá o algún familiar.

Invitan a participar en la colecta de juguetes para niños víctimas de violencia en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Representantes del colectivo “Búsqueda San José” invitan a la población en general a sumarse a la colecta de juguetes para niños víctimas de violencia en el municipio. 

Dicha acción tiene como propósito poder regalar una sonrisa a los menores que han sufrido la desaparición de papá, mamá o algún familiar, y con ello tratar de que ningún pequeñito se quede sin obsequio esta navidad. 

Se informa que las personas que deseen sumarse a esta noble causa mediante aportaciones económicas pueden efectuar las mismas al número de cuenta Banamex 5204 1657 1364 9196. 

Asimismo, para mayores informes sobre la ubicación de los lugares que estarán habilitados para la entrega de juguetes, comunicarse al teléfono 624 122 7715. 

Cabe mencionar que la desaparición de personas en Baja California Sur (BCS), particularmente en el municipio de Los Cabos, se trata de un fenómeno que persiste y aflora una cruda realidad. 

En el afán de amortiguar el dolor e incertidumbre que representa la desaparición de un ser querido, familiares de las víctimas mantienen acciones propias de investigación, así como jornadas de rastreo que se efectúan cada domingo. 

De acuerdo con datos que manejan los colectivos de búsqueda en el municipio, en este año han sido reportados al menos 25 casos de desapariciones, muchas de ellas de manera forzada.