Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Interpuestas más de 900 denuncias por robo a vivienda en BCS durante 2020

•         Se contabilizan 7 delitos cometidos con lujo de violencia

Interpuestas más de 900 denuncias por robo a vivienda en BCS durante 2020

San José del Cabo, Baja California Sur. Un total de 960 carpetas de investigación por delito de robo a vivienda se tienen registradas en Baja California Sur (BCS) en el periodo de enero a octubre de este año, así lo revelan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Según los datos nacionales, 7 de estos delitos fueron cometidos con lujo de violencia y 953 sin dicha modalidad. Enero se mantiene como el periodo con mayor número de casos, al cerrar la estadística en 136. 

Durante febrero fueron interpuestas 96 denuncias por el delito en mención, mientras que en marzo se contabilizaron 112 casos. Durante abril la cifra de carpetas de investigación cerró en 73, mayo 66, junio 75, julio 104, agosto 69, septiembre 116 y octubre 113. 

Asimismo, revela la información de la instancia del gobierno federal mexicano que durante dicho periodo en la entidad se tienen registradas un total 7 mil 345 denuncias por delitos al patrimonio, de las cuales 4 mil 816 tienen que ver con robos. 

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública subraya que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.