Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Informe del alcalde de La Paz, una campaña adelantada: Gabriela Cisneros

Expuso la dirigente estatal del PRI que, “definitivamente”, fue parte de su campaña adelantada rumbo a la gubernatura en el 2021

Informe del alcalde de La Paz, una campaña adelantada: Gabriela Cisneros


La Paz, Baja California Sur.- El segundo informe del presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, “no se trataba de protagonismo”, advirtió la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz. En entrevista para Diario El Independiente, la líder tricolor ofreció sus impresiones sobre el evento organizado por el XVI Ayuntamiento de La Paz, para promover los “resultados municipales” que asegura el alcalde ha traído a la capital de la entidad.


“Definitivamente, estar en un proceso de campaña adelantada no son buenas cuentas de lo que se tiene qué hacer con el municipio de La Paz […] Más que palabras, promesas, tenemos que realizar acciones. Se le está acabando el tiempo”, expuso Cisneros Ruíz.


“No se trataba de protagonismo, se trataba de un informe de manera formal, que más allá de hacer campaña adelantada, teníamos que atender temas formales, legales, a los que tiene que acudir como alcalde”, añadió la tricolor.


Cisneros Ruíz recalcó que el cabildo del XVI Ayuntamiento previamente había “dado para atrás” el informe de Muñoz Álvarez, por lo que Gabriela Cisneros le hizo un llamado a “recapacitar” para iniciar las acciones a favor de los ciudadanos.


“Esperemos que el tiempo le queda como alcalde, recapacite las acciones que deba realizar. No es posible que se esté en proceso electoral anticipado y no podamos rendir cuentas todavía de lo que se tiene con responsabilidad”, añadió.


La dirigente tricolor consideró que no puede el alcalde prometer que hará de Baja California Sur (BCS) la “Suiza de América Latina” como dijo ante los micrófonos de Milenio, en caso de lograr ser gobernador.


“Hacer promesas y falacias de ese nivel no nos deja nada bueno. Tendría que cumplir antes con los servicios públicos indispensables para el municipio de La Paz, para poder estar proyectando otras acciones a nivel estatal. Primero, que le cumpla al municipio”, finalizó.