Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¿Hubo un romance entre el príncipe Carlos y la hermana de Lady Di?

Su relación terminó abruptamente cuando Sarah dio una entrevista en la que confesó que no se casaría con Carlos sin importar "si fuera el basurero o el rey de Inglaterra"

¿Hubo un romance entre el príncipe Carlos y la hermana de Lady Di?

CIUDAD DE MÉXICO

La aparición de Lady Di en la serie The Crown era algo que muchísimos fans esperaban con ansias.

Y sí, este 15 de noviembre, sucedió con el estreno de la cuarta temporada. En el primer episodio, el joven Príncipe Carlos conoce a la joven Diana Spencer.

Pero la conoce porque está saliendo con su hermana mayor, Sarah Spencer, interpretada por Isobel Eadie. Muchos nos quedamos con la duda de si esto es real o no, y sí, sí lo fue.

Sarah y Carlos salieron durante algunos meses en 1977, y ella tomaba el crédito de habérselo presentado a su hermana menor.

QUIÉN ES SARAH SPENCER?

Sarah nació con el nombre de Elizabeth Sarah Lavinia Spencer en 1955 y es la mayor de las hermanas de Diana, quien era la menor. Entre ellas se encuentra Cynthia Jane, quien actualmente es baronesa.

Las tres crecieron siendo cercanas a la familia real y sus raíces pueden ser rastreadas a varios reyes ingleses, aunque sobre todo a través de relaciones ilegítimas. 

En 1980, tres años después de que terminara su relación con el heredero al trono, Sarah se casó con Neil Edmund McCorquodale. Juntos tienen tres hijos: Emily, George y Celia, y dos nietos.

¿CUÁNDO SALIÓ SARAH SPENCER CON EL PRÍNCIPE CARLOS?

Sarah y Carlos salieron en 1977, cuando ambos tenían veintitantos. No fue una relación tan seria, sino uno de los tantos romances que tenían en ese momento.

Su relación terminó abruptamente cuando Sarah dio una entrevista en la que confesó que no se casaría con Carlos sin importar "si fuera el basurero o el rey de Inglaterra". 

Cuando le mostró el artículo a su entonces novio, él se puso furioso, diciéndole a Sarah: "acabas de hacer algo muy estúpido".

¿SARAH PRESENTÓ A DIANA Y CARLOS?

Tal y como se mostró en The Crown, Sarah no organizó nada formal para presentarlos, pero sí es la razón por la que ambos se conocieron. 

De acuerdo con The Times, Diana conoció a su futuro esposo en noviembre de 1977, cuando ella tenía 16 años y él 28, cuando él estaba de visita en la casa de los Spencer. 

Más tarde, cuando se reunieron en cortejo y se comprometieron, la misma Sarah se refirió a sí misma como la "Cupido" de la relación.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE SARAH SPENCER CON LA FAMILIA REAL?

La hermana de Diana permaneció cercana a la familia real incluso después del divorcio de Diana y Carlos.

Cuando Diana murió en París en 1977, ella acompañó a Carlos a recuperar el cuerpo. Fue nombrada la co-ejecutora del testamento de Diana y fue presidenta del Fondo Memorial de Diana, princesa de Gales, hasta que cerró en 2012.

Sarah también se ha mantenido activa en la vida de sus sobrinos, el Príncipe William y Harry. Los visitaba en la escuela tras la muerte de Diana y estaba presente en sus eventos escolares, éxitos profesionales y momentos personales, como sus bodas.