Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hoy, se enlaza Antorcha Campesina BCS a cadena humana contra el PEF 2021

“Apoyos electoreros del Gobierno Federal quieren atomizar la lucha social, ahí está el exdelegado del Bienestar que anda para gobernador”: Mendoza Madrigal

Hoy, se enlaza Antorcha Campesina BCS a cadena humana contra el PEF 2021

La Paz, Baja California Sur. La representación del movimiento Antorcha Campesina en el estado anunció que el día de hoy en punto de las 9 de la mañana, sumándose a un movimiento nacional, se enlazan a una “cadena humana” para pedir al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión que reflejen su sensibilidad hacia las clases más necesitadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).


Así lo expresó Ricardo Mendoza Madrigal, líder estatal antorchista en conferencia de prensa donde se hizo acompañar de compañeros del comité del movimiento en la entidad, quien dijo que la asignación mayoritaria de recursos del presupuesto federal a proyectos nacionales como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas son una muestra de que el presidente de la república “no está con los más vulnerables, que son la gente del campo, los que día a día viven la falta de obras y de servicio”.


El líder popular dijo que una muestra de la compleja situación que se avecina ya se está viviendo en el estado de Tabasco, afectado por lluvias torrenciales la semana pasada, donde, planteó, no se cuenta hoy en día con recursos como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que han sido extinguidos por el poder Legislativo recientemente.


“Esto se refleja en el gobierno que tenemos, nosotros por eso vamos a seguir dando la lucha para que el gobierno recapacite”, indicó, al externar las razones por las que la base social del movimiento en la capital del estado habrán de salir del confinamiento social indicado durante la crisis sanitaria para participar en esta expresión.


Hoy, se enlaza Antorcha Campesina BCS a cadena humana contra el PEF 2021


“Nosotros no estamos en contra de que se ayude a la gente”, dijo al ser cuestionado por la práctica federal de entregar becas a los estudiantes, a los mayores de edad, microcréditos a la palabra para empresarios afectados por la pandemia, apoyos a la ocupación para jóvenes recién egresados y otros apoyos directos que han caracterizado en la actual administración.


“Dicen que con eso se va a acabar la pobreza y esa corrupción, pero hasta el momento no han demostrado dónde está la corrupción […] Si alguien le pregunta en la asamblea a las colonias quién está recibiendo la beca Benito Juárez, muchos no están recibiendo becas. A algunos les está llegando, pero no es universal, y se quiere atomizar a las organizaciones, toda la política de López Obrador se está concentrando en una decisión […] Por otro lado impulsan a sus figuras, ahí están las publicaciones para decir qué hizo el delegado del Bienestar en sudcaliforniana: es para que ahora ande de candidato a gobernador”, lo cual, para el Mendoza Madrigal deja más que claro que “los programas del gobierno son electoreros”.


El líder del movimiento en el estado dijo que “los compromisos sociales del gobierno deben ser que tal colonia tenga agua, que tal lugar tenga electricidad, que tengan salud, vivienda: vayan a las colonias, como Villa de Guadalupe, que tienen años sin electricidad, no tienen agua y si hay la llevan en pipas, no están tomando en cuenta las necesidades de los pueblos marginados”, contrastó.