Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Hay probabilidad de lluvias aisladas esta semana para BCS

•         Un frente frío se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés.

Hay probabilidad de lluvias aisladas esta semana para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido para las siguientes 96 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que persistirán ráfagas de viento para la región noroeste del país, así como probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades, entre ellas Baja California Sur (BCS). 

Según información del organismo, para este lunes se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Además, un frente frío se extenderá sobre la región fronteriza del norte de México, ocasionando rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como en el Mar de Cortés. 

De martes a jueves, un nuevo frente frío se asociará con un fuerte pulso de una corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de un marcado descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Informó la Conagua, que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Campeche y Yucatán. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.  Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora. Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.