Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Este año se han cometido 22 homicidios con arma de fuego en BCS

•         Agosto se mantiene como el periodo con más crímenes perpetrados en el estado durante 2020. 

Este año se han cometido 22 homicidios con arma de fuego en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Datos publicados recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que, de enero a octubre de este año, en Baja California Sur (BCS) se tienen registradas un total de 95 carpetas de investigación por delito de homicidio. 

De acuerdo con la información, en 47 casos se trató de homicidios dolosos, de los cuales 22 fueron cometidos con arma de fuego, con arma blanca 4, otro elemento 8 y no especificado 13.  Asimismo, se contabilizan 48 casos de homicidio culposo de los cuales 47 están relacionados con accidentes de tránsito y uno no especificado. 

Los datos del SENSP, además revelan que agosto se mantiene como el periodo más violento de este año al registrar 14 delitos, seguido de octubre con 13, enero y febrero, con 11 cada uno, julio 10, junio 9, marzo y mayo, 7 cada uno, y abril cerró en 6. 

Este año se han cometido 22 homicidios con arma de fuego en BCS

Homicidios cometidos con arma de fuego ocupan el 23.16 por ciento del total de estos hechos ocurridos durante el citado periodo, mientras que homicidios perpetrados con arma blanca corresponde al 4.21 por ciento. 

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.