Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Ecoparque de la Juventud” respetará panteón de Chametla: Rubén Muñoz

“Los habitantes están contentos porque es un lugar sagrado para ellos”, dijo la regidora Alicia Arvizu Higuera, de BCS Coherente

“Ecoparque de la Juventud” respetará panteón de Chametla: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur. El nuevo “Ecoparque de la Juventud” estará debidamente delimitado para respetar el panteón de “El Zacatal”, ubicado en el Ejido Chametla, en La Paz, Baja California Sur (BCS), señaló el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


Se informó que la nueva inversión del Ayuntamiento de La Paz, que contemplaba un arbolado, ahora contempla un cerco perimetral, a petición de los propios lugareños que consideran el lugar “sagrado” y dejarlo al “aire libre” fue un tema controversial.


“Ahora pusieron un cerco, estoy satisfecha con eso, los habitantes están contentos y no nos costaba nada, un respeto del lugar para que hagamos la separación correspondiente”, señaló la regidora Alicia Arvizu Higuera, de BCS Coherente.


“Ecoparque de la Juventud” respetará panteón de Chametla: Rubén Muñoz


Por su parte el alcalde, Rubén Muñoz, añadió que la “próxima semana” se entregará la primera etapa, que consideró “superior” a las expectativas del proyecto planteado; “yo quisiera invitarlos para que pudieran ir todos a supervisar trabajos”, señaló.


Dijo que es un trabajo conjunto entre personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Cultura (IMC). “Dejaremos un extraordinario espacio público a ciudadanos, y a salvaguarda del panteón del Zacatal”, finalizó.