Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Despenalizar el aborto “intensificaría” el abuso contra la mujer: Frente por la Familia

El diputado Humberto Arce piensa que “su ideología” y la de Morena es la voluntad de todos los ciudadanos “y no es así”, dijo el presidente estatal del frente

Despenalizar el aborto “intensificaría” el abuso contra la mujer: Frente por la Familia

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. Despenalizar el aborto intensificaría el abuso contra la mujer en Baja California Sur (BCS), dijo Alan Loubet Villanueva, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia. Aseguró que la organización está “a favor de los derechos humanos” de cada hombre y mujer por igual, pero criticó este “compromiso” del diputado Humberto Arce Cordero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“Una aprobación del aborto, nomás porque sí, consideramos nosotros que quitas inclusive la parte de la responsabilidad a las personas o intensificas el abuso del hombre sobre la mujer el que lo ejerce”, señaló el activista. “¿Quedó embarazada? Abórtalo. Ahí te las arreglas, la dejan en el barco sola y que se las arregle. Pues no, vamos más de acuerdo que le den responsabilidad al hombre, que la tome y se haga cargo”, agregó Loubet Villanueva.


Explicó que el diputado local “piensa que su ideología personal y del partido en el cual milita” es la de todos los ciudadanos, y advirtió, “no es así”. “Aunque habla en sus declaraciones de consultar a la sociedad, meter el tema a discusión pensamos que va a suceder lo mismo que matrimonio igualitario”, señaló Loubet.


“Nunca va a socializarse en mesas de trabajo. Si acaso entre ellos mismos prácticamente plancharlo para que se vote sí o sí”, añadió el presidente estatal, quien dijo que además “es una mentira” que haya mujeres en prisión por abortar; detallando que hay 5 causales especificadas como legales en la NOM-046, para no caer en delito.


“Decir que no está despenalizado el aborto es una gran mentira, porque no es así […] pero que no diga que todas las mujeres van a la cárcel”, explicó. “No hay una sola mujer criminalizada por el tema del aborto no hay nadie en proceso ahí tenemos un documento oficial. Dar declaración con mentiras, ya es quererle tomar el pelo a los ciudadanos y no es así”, añadió.       


Loubet Villanueva recalcó que el hecho de que haya 6 mujeres bajo investigación no significa que están “presas” o cumpliendo condenas. “Es una cosa que tengas un proceso de investigación sobre por qué causar este aborto, pero lo puede causar el hombre con el que vive, que golpeó, maltrató, alguna desatención, abuso de sustancia, un accidente, se cayó en la ducha, se lastimó”, expuso.


“Son cosas que pasan, pero a eso que digan que están presas, por cumplir condena no es cierto. Estamos, al contrario, siempre al pendiente de cualquier proceso y créeme que, aunque pareciera que el Frente está en contra de la mujer, no es cierto”, finalizó.