Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Denuncian exceso de perifoneo en fraccionamiento Costa Dorada

•         Lejos de que se afecte a personas que venden productos anunciándolos mediante aparatos de sonido, piden sea regulada esta actividad mediante horarios. 

Denuncian exceso de perifoneo en fraccionamiento Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.  Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo (SJC), acusaron que en las últimas semanas se ha vuelto excesivo el ruido ocasionado por el perifoneo móvil en este sector de la ciudad. 

Subrayaron que, lejos de perjudicar a las personas que venden sus productos anunciándolos mediante equipos de sonido, el llamado es para que esta actividad sea regulada, ya que en ocasiones suelen ingresar hasta 3 vehículos al fraccionamiento con perifoneo, y es cuando surge el problema. 

“Se entiende que son personas que están trabajando, eso queda claro, pero se vuelve molesto cuando andan dos o hasta tres carros por las calles, es casi todo el día que se escucha la propaganda. Deben poner algún horario o turnos, la intención no es que les prohíban trabajar, sino que haya un control”, declaró el señor Jesús Villaseñor, vecino del lugar. 

En el mismo sentido, señaló que el perifoneo en este sector de la ciudad incluso inicia desde temprana hora y se extiende hasta por las noches, muchas ocasiones irrumpiendo la tranquilidad en los hogares. 

“Últimamente ya empiezan desde temprano, vienen el del agua, tortillas, el de las verduras, el que vende artículos de limpieza, el de los pollos, el del pan y otros, hay algunos que hasta las ocho o nueve de la noche andan con la bocina prendida”, abundó. 

                De esta manera, el ciudadano hizo el llamado a las autoridades correspondientes para regular el perifoneo en el sector, y de esta manera disminuya el problema de contaminación auditiva.