Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 21 de enero de 2021

Daremos seguimiento al problema de baches ocasionados por reparaciones del OOMSAPAS: regidor

•         “Estamos a la orden para atender las inquietudes ciudadanas, procurando siempre dar una respuesta lo más eficiente y pronto posible en cualquiera de los ámbitos o particularidades del Agua Potable".  

Daremos seguimiento al problema de baches ocasionados por reparaciones del OOMSAPAS: regidor

San José del Cabo, Baja California Sur. Una situación que ya ha provocado algunas quejas ciudadanas son los daños a vialidades a causa de reparaciones a la red de drenaje o agua potable por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), situación que deriva en la aparición de hoyos sobre la vía y cuya reparación incluso suele tardar más de un mes. 

Al respecto, el octavo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, señaló que se dará seguimiento en atención a esta problemática en la cual efectivamente los mismos ciudadanos resultan ser los principales afectados. 

"Para eso está nuestra comisión, para atender inquietudes de los ciudadanos que tengan en cualquiera de los ámbitos o particularidades del servicio del agua potable, y atender todo las inquietudes y necesidades de usuarios. Últimamente la comisión no ha recibido quejas en particular sobre este asunto, pero con gusto vamos a dar seguimiento y tocarlo en la comparecencia que se tiene programada este mes con el OOMSAPAS", comentó el regidor. 

Agúndez Gómez reiteró que la comisión a su cargo está abierta a recibir y atender inquietudes ciudadanas relativas al organismo operador. "Estamos a la orden, cualquier inconformidad que tengan háganla llegar, estamos abiertos para brindar atención y resolver este tipo de detalles, procurando dar una respuesta eficiente y lo más pronto posible", abundó. 

De esta manera, apuntó que cualquier inconformidad y/o necesidad que se tenga con relación al organismo, pueden hacerla llegar comunicándose al teléfono de oficina 624 100 8266.  Se recuerda que, para finales del presente mes se tiene contemplada la comparecencia de directivos del OOMSAPAS para la revisión y análisis de acciones realizadas durante este año.