Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Crece índice de accidentes vehiculares en SJC

•         Exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol siguen siendo las causas principales. 

Crece índice de accidentes vehiculares en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El relajamiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19 se ha visto reflejado en un incremento en cuanto a accidentes de tráfico, aunado a la proximidad de la temporada de decembrina, que es cuando ocurren con más frecuencia los siniestros. 

Durante el fin de semana pasado fueron varios los siniestros automovilísticos que se presentaron en la cabecera municipal, arrojando personas lesionadas y daños materiales de suma cuantía. 

Uno de los percances fue el que se produjo durante la noche del sábado, cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta, en color gris, se impactó contra una vagoneta Honda Cr-v, la cual se encontraba debidamente estacionada sobre la vía pública, en la calle Cacalosúchil, en la colonia Las Veredas. 

Por el impacto, el primero de vehículos en mención, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, acabó volcado sobre la vía mientras que una persona del sexo femenino, la cual se encontraba dentro de la vagoneta estacionada, resultó herida.

En las primeras horas de ayer, un vehículo que circulaba a la altura del desarrollo Cerro Colorado, sobre el corredor turístico, terminó al fondo de un barranco luego de que su conductor perdiera el control de la dirección del volante, resultando policontundido. 

Horas más tarde, tres vehículos protagonizaron un choque tipo “carambola” en la carretera transpeninsular, como referencia frente a la tienda Chedraui. El accidente arrojó daños materiales de consideración. 

De acuerdo con información de autoridades policiales, el exceso de velocidad, falta de pericia y consumo excesivo de alcohol siguen siendo las principales causas de accidentes de tránsito en el municipio.