Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Conflicto entre policías municipales y estatales en Las Pocitas

• Reporte de presuntos balazos en la zona movilizó a elementos de ambas corporaciones, que discutieron durante la búsqueda del vehículo sospechoso.  

Conflicto entre policías municipales y estatales en Las Pocitas

La Paz, Baja California Sur. A punto de enfrentarse a golpes policías municipales contra estatales comisionados en la delegación de Los Dolores. Esto se vivió la madrugada del viernes, cuando unidades de ambas corporaciones coincidieron en la atención a un reporte de presuntos disparos de arma de fuego en la zona. 

De acuerdo con la información, poco antes de las 01:00 horas del viernes 20 de noviembre, policías municipales adscritos a dicha Delegación con sede en la comunidad de Las Pocitas, recibieron reporte de disparos de arma de fuego, al parecer por agentes de la Policía Estatal que en esos momentos a bordo de una patrulla oficial de la SSPE perseguían dentro del poblado un pick-up color blanco ocupado por personas sospechosas. 

Al recorrer el lugar, pasadas las 01:00 horas, los municipales se toparon por la avenida principal de Las Pocitas con una patrulla de la Policía Estatal Preventiva circulando con luces apagadas y en sentido contrario, por lo que los interceptaron, descendiendo de la unidad estatal 4 supuestos agentes pero sin identificarse, e intentaron amedrentar a los municipales tomándoles fotos a ellos y a la patrulla identificable con el número SPM-170.  

Finalmente, la prudencia regresó y estuvieron de acuerdo en que perseguían un vehículo sospechoso, un pick-up Ford Ranger de color blanco, que se les perdió por el arroyo, por donde se encuentran unos camiones de los llamados dompes.