Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Confía PRD en sumar más partidos y líderes a la “alianza” con PRI y PAN

Noé de la Rosa Escalante dijo que buscarán además asociaciones civiles, no gubernamentales, que deseen fortalecerla

Confía PRD en sumar más partidos y líderes a la “alianza” con PRI y PAN


La Paz, Baja California Sur. Confían en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sumar adeptos a la “gran alianza” que se fragua con distintas fuerzas políticas rumbo a las elecciones del 2021, entre ellos más partidos y líderes de la sociedad civil, dijo Noé de la Rosa Escalante, presidente en Baja California Sur (BCS) del sol azteca.


El líder del PRD aseguró que hay trabajo para lograr la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Humanista, pero dijo que el movimiento “está abierto para que sigan participando”.


“Que se sigan sumando, más allá de partidos, que se puedan sumar por supuesto las asociaciones civiles, no gubernamentales, esos liderazgos de la sociedad que en ocasiones no se toman en cuenta porque sólo se enfocan en partidos”, dijo De la Rosa Escalante. “Me parece que ahí está la gran fortaleza de la alianza, jóvenes, mujeres, liderazgos de la sociedad quienes se registraron y acercaron a afiliarse al PRD. Están esperando esa oportunidad y a eso le apostamos”, aseguró el dirigente.


De la Rosa Escalante consideró que el perredismo será “la sorpresa” del 2021, ya que sus estructuras llevan hombres y mujeres, además jóvenes que crecen al interior, por lo que dijo que después del proceso de afiliación habrá “cuadros” con dirigentes de la sociedad “bien vistos”.


“Seguimos construyendo. Esa alianza nunca ha dejado de existir. Tenemos, afortunadamente, mucho tiempo para seguir construyendo esta alianza”, explicó el dirigente. “Tenemos que construir las bases sólidas y, por supuesto, después aparecerán los nombres de hombres, mujeres, jóvenes que pudieran abanderar los espacios […] No podemos decir nombres, aún no empiezan momentos ni son los tiempos.”, finalizó.