Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Castro y Muñoz ya disputan candidatura de Morena a Gobernador

El alcalde de La Paz ofreció declaraciones para Milenio, en donde dijo que es "quien puede ganarle al PAN"; Castro negó haber declarado que "seguramente" será candidato para 2021

Castro y Muñoz ya disputan candidatura de Morena a Gobernador

La Paz, Baja California Sur. De manera abierta ya se manifiestan los pretensos a la candidatura a gobernador de Baja California Sur (BCS) por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Castro Cosío y Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, rumbo al proceso electoral 2021.


Esto luego de salir posicionados en diversos estudios de Grupo Impacto (Gii 360), Massive Caller, Demoscopía Digital y otras más, como los dos candidatos punteros para recibirla en las encuestas telefónicas.


Castro Cosío renunció el pasado fin de semana, como coordinador de Programas Federales del Gobierno de México en BCS, negó haber declarado que “seguramente” será el candidato.


En entrevista para Diario El Independiente, pero advirtió que si la sociedad lo determina “vamos a trabajar juntos”, para dicha labor [ser gobernador].


Castro y Muñoz ya disputan candidatura de Morena a Gobernador


“El otro proyecto que ustedes saben (sic) […] no tengo yo esa afirmación, alguien me la quiso endilgar hace unos días, es lamentable que se tergiverse. Nunca he declarado eso, creo en la democracia”, dijo Castro Cosío. “Voy a hacer toda la lucha posible, dentro de la modestia que me caracteriza y la humildad, de poder trabajar duro para poder ser candidato del movimiento, de no ser así respetaré”, aseguró.


De no ser electo como candidato, dijo que respetará los resultados y que “no me voy a andar saliendo”; además, dijo tener buena relación con la dirigencia de Morena, del Partido del Trabajo (PT); y calificó como “lamentable” la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “aliarse con la derecha”. “Soy quien puede ganarle al PAN”, dijo Rubén Muñoz para un medio nacional.


Por otra parte, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz, ofreció una entrevista a Grupo Mileno, en donde declaró que es quien puede “ganarle” al Partido Acción Nacional (PAN). Al ser cuestionado: “¿quiere ser gobernador?”, respondió al medio nacional que es “un sueño desde niño” y que además, quiere hacer de BCS “la Suiza de América Latina”.


Castro y Muñoz ya disputan candidatura de Morena a Gobernador


Cuando se le preguntó por Víctor Castro Cosío, dijo es un “amigo y compañero de luchas” y consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “nunca” le ha condicionado de alguna manera.


“¿A poco le gana al PAN?”, fue una de las preguntas de la entrevista, a lo que el alcalde respondió “soy quien le puede ganar”. Inclusive le fueron mencionados Guadalupe Saldaña Cisneros y Francisco Pelayo Covarrubias, aspirantes por ese partido a la gubernatura. “A Lupita y al que pongan […] ¡A cualquiera!”, dijo.


Muñoz aseguró que lo que lo hace mejor “candidato” es que “puedo sumar otras voluntades”; de Castro Cosío dijo que lo hace mejor “su compromiso con la izquierda mexicana”.


Reiteró que Andrés Manuel López Obrador ha señalado que se hará “lo que el pueblo diga”, porque, dijo, “es la voluntad suprema”.