Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Buscan reducir accidentes viales en bulevar Forjadores

Forma parte de un proyecto encaminado a bajar el alto índice de percances no sólo en esta vía y otras vialidades de La Paz, sino en toda la ciudad

Buscan reducir accidentes viales en bulevar Forjadores

La Paz, Baja California Sur. Acudir al lugar del accidente y levantar infracciones no sólo son las actividades del área de Vialidad y Peritaje de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, sino también contribuir para aminorar las situaciones de riesgo para los conductores de la ciudad de La Paz, y los efectos económicos y de salud que de ello se deriva, reveló el encargado del área, Cruz Guadalupe Salvatierra Cruz.  


Es por ello que se trabaja en un proyecto para disminuir la incidencia de los accidentes viales en una de las principales vías de la capital sudcaliforniana, como lo es el bulevar Forjadores, desde su entronque con la avenida 5 de Febrero hasta el acceso al fraccionamiento Camino Real, incluso de ser necesario hasta la altura de la planta gasera al sur de la ciudad. 


Valenzuela Cruz explicó que por ser bulevar Forjadores la avenida que atrae el mayor número de percances en comparación con otras vialidades se eligió en primer término para aplicar un programa consistente en instalación de algunos reductores y otras medidas, sin que se conflictúe el flujo, principalmente en horas pico. 


Finalmente, explicó que las medidas se ubicarán por dicho bulevar, en su cruce con otras importantes vialidades, como la interjección con la calle Oro, libramiento Daniel Roldán, Bahía de La Paz, Luis Donaldo Colosio, avenida Unión y bulevar Camino Real, por citar los de mayor registro de accidentes.