Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Buscan modificar y abrir nuevas rutas al transporte público de La Paz

• El director del área municipal, Camilo Torres, dijo que se busca brindar servicio a mayor número de usuarios y reducir trayectos de las unidades 

Buscan modificar y abrir nuevas rutas al transporte público de La Paz

La Paz, Baja California Sur. El director de Transporte Municipal, Camilo Torres Mejía, informó para El Independiente, que en acuerdo con algunos concesionarios del servicio, se trabaja para modificar y crear nuevas rutas para el transporte público de pasajeros en la ciudad de La Paz, beneficiando tanto al usuario como al prestador del servicio. 

En entrevista, Torres Mejía señaló que se tienen varias rutas abandonadas, con pocas vueltas en lo que va de la pandemaia, porque hay, por ejemplo, pocos usuarios y los operadores dicen que no hay rendimiento. Por ello, recientemente se dialogó con permisionarios y se propuso que para no suspender el servicio, como por ejemplo en la colonia Ciudad del Cielo, se acordó que  a unidades de otras rutas se les aportará apoyos para el combustible e ingresen a esta colonia para brindar el servicio, pero hasta ciertos puntos previamente establecidos, no es en la ruta completa. 

Torres Mejía aclaró que este es un acuerdo entre ellos, donde se destaca el interés común de no dejar sin transporte a los usuarios, desafortunadamente, apuntó, hay algunos compañeros que no aceptaron y pues ahí nada se puede hacer, pero lo importante es que hay quienes buscan una solución. Agregó que una agrupación propuso ampliar el servicio para de esa manera  llegar sólo a los límites de la colonia y recoger el pasaje, con el conocimiento de que se trata de soluciones temporales para no dejar sin servicio a los usuarios, principalmente en esta etapa de la nueva modalidad por la pandemia. 

Asimismo, añadió que se reuniría con dirigentes de dos agrupaciones para acordar acciones y brindar servicio de esa manera, beneficiando por ejemplo a residentes de Ciudad del Cielo, Roma, y otra propuesta para brindar servicio a vecinos de la colonia La Pasión, al sur de la ciudad, aclarando que son medidas provisionales involucrando a todos para ver cómo brindar el servicio que merece la ciudadanía. 

Finalmente, señaló que se está en pláticas con las agrupaciones para modificar algunas rutas que son demasiado largas o tienen muchas vueltas en su trayecto, por lo que se abrió la puerta para recibir propuestas de quien las quiera presentar.