Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Antes de que finalice el mes, directivos de OOMSAPAS comparecerán ante regidores

•         Entre otras cosas, se verificará el plan de trabajo con el que cuenta el organismo operador, así como acciones realizadas durante este año. 

Antes de que finalice el mes, directivos de OOMSAPAS comparecerán ante regidores

San José del Cabo, Baja California Sur. Será antes de que finalice el mes de noviembre cuando personal directivo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos comparezca ante integrantes del Cabildo. 

Lo anterior lo dio a conocer el octavo regidor y presidente la Comisión Edilicia de Agua Potable del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, quien a su vez indicó que este llamado obedece a la revisión y análisis del trabajo realizado por el organismo operador. 

“Prácticamente en unas dos semanas vamos a tener una comparecencia de los directivos del OOMSAPAS, en la que precisamente estarán compañeros regidores y un servidor para verificar el plan trabajo que tiene el organismo operador, así como las acciones realizadas”, indicó Agúndez Gómez a Diario El Independiente. 

Antes de que finalice el mes, directivos de OOMSAPAS comparecerán ante regidores

En el mismo contexto, el regidor subrayó que en su momento los ex directores del OOMSAPAS también comparecieron ante el cuerpo colegiado, por lo que esta ocasión deberá hacer lo mismo quien desde septiembre del año pasado asumió la titularidad del organismo. 

“Realizamos en su momento las comparecencias con exdirectores. Teníamos planteadas otras comparecencias durante este año, pero desafortunadamente el tema de la pandemia modificó las agendas. Antes de que concluya el mes revisaremos las acciones que se han realizado desde la llegada del nuevo director”, abundó el regidor Agúndez. 

Cabe mencionar que la última comparecencia realizada por directores de área del XIII Ayuntamiento de Los Cabos fue la que realizó el titular de Ecología y Medio Ambiente, misma que se vio marcada por una serie de señalamientos y críticas por irregularidades durante su gestión a cargo de la dependencia.