Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Alianza Federalista presenta Invest in, plataforma para atraer inversión extranjera en México

• La plataforma entrará en funciones en enero de 2021; buscan "reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío que dejó ProMéxico"

Alianza Federalista presenta Invest in, plataforma para atraer inversión extranjera en México

Ciudad de México.- Tras la eliminación del fideicomiso ProMéxico, la Alianza Federalista presentó este viernes la plataforma Invest in MX, con la que busca atraer inversiones extranjeras en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Alianza, esta agencia tiene por objeto “reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío que dejó ProMéxico”.

 

Para hacer realidad Invest in MX se llevaron a cabo 12 reuniones de trabajo con los secretarios de Desarrollo Económico de los 10 estados miembros de la Aliana Federalista: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

 

La plataforma de la agencia con razón social Invest in México Facilitation Board A.C. entrará en funciones en la segunda semana de enero de 2021.

 

En el documento enlistan 10 metas previstas en el marco de Invest In México:

 

·         Posicionamiento de México

·         Aprovechamiento de los tratados comerciales

·         Identificación de nuevas cadenas productivas

·         Identificar nuevos proyectos de inversión extranjera

·         Aprovechar la coyuntura que existe entre Estados Unidos y China

·         Buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos

·         Articular una estrategia de promoción internacional

·         Encontrar nuevos mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial

·         Buscar oportunidades con el nuevo tratado Regional Comprehensive Economic Partnership (RCEP), de países asiáticos

 

Resaltaron que esta iniciativa no es exclusiva para los estados miembros de la Alianza, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas.

 

“Haremos la invitación formal a nuestros estados hermanos para que se sumen a esta plataforma con el único propósito de beneficiar a sus economías”.

 

“La Alianza Federalista se pondera como un instrumento para promover el crecimiento económico y no sólo como plataforma política. Somos una agrupación con propuestas tangibles, que coadyuven al desarrollo de la economía nacional y así seguir aportando exponencialmente al progreso y a la cooperación”.