Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alcaldesa Los Cabos debería anteponer la “salud", no su informe: Cisneros

“No es el momento”, dijo la dirigente del PRI por el semáforo COVID-19 que podría subir la alerta; Armida Castro debería recapacitar, dijo, ya que “las estrategias lo ameritan”

Alcaldesa Los Cabos debería anteponer la “salud", no su informe: Cisneros

La Paz, Baja California Sur. Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), consideró que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, debería anteponer la salud pública antes de su informe de gobierno.


En medio de una crisis sanitaria que ha impedido desde marzo a la comunidad realizar cualquier evento social, el Cabildo aprobó  su solicitud para realizar un evento masivo en la plaza Antonio Mijares, de San José del Cabo (SJC), el próximo viernes.


“Es un evento donde no se van a tomar decisiones, solo a informar, a publicitar. Debe informar alcaldesa, claro pero tiene muchísimas maneras de hacerlo”, dijo Cisneros Ruíz. “Las estrategias lo ameritan y no es el momento […] alertaron que podría subir otra vez el semáforo epidemiológico y las limitaciones de sectores económicos”, advirtió.


Inclusive el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador Carlos Mendoza Davis, determinó suspender el tradicional Grito de Independencia.


“Evitando aglomeraciones con actividades mínimas y reducidas. Este llamado debe ser no solo a la alcaldesa de Los Cabos a todos los funcionarios, todos los que estamos en actividades políticas a no exponer a la población”, dijo para Diario El Independiente.


Cisneros Ruíz aseguró que nadie tiene la “certeza” de no contagiarse, principalmente en actividades o eventos que dijo, es “estar exponiendo a la población”. “La alcaldesa debería ponderar la salud de la población de Los Cabos antes que exponerla para una actividad”, señaló la dirigente. “Siendo muy enfáticos que tenemos que atender el apoyo a la ciudadanía en esta pandemia, no estar haciendo eventos, mucho menos politizando las actividades”, dijo además.


Cisneros Ruíz comentó que otros funcionarios han realizado eventos masivos en Comondú y en La Paz, mencionó por ejemplo, el informe realizado por el senador Ricardo Velázquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “con todo y autorización de por medio”.


“No debe ser la estrategia lamentablemente varias autoridades se enfrentan a estos contagios, ni Rubén Muñoz, el mismo gobernador. No podemos estar exponiendo a la población, mucho menos si vemos que los semáforos están cambiando la alerta”, finalizó.