Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Volvimos a aprobar la desaladora, independientemente de “berrinches”: Quiroga

• Si el gobernador hubiera tenido voluntad de solucionar el problema, lo hubiera hecho hace un mes, cuando se aprobó un primer dictamen, dijo la diputada

Volvimos a aprobar la desaladora, independientemente de “berrinches”: Quiroga

La Paz, Baja California Sur. Se aprobaron “por segunda vez” los trámites para construir una planta desalinizadora para Los Cabos, Baja California Sur (BCS), sin importar los “berrinches” de ningún personaje, señaló la diputada Milena Paola Quiroga Romero, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que la fracción mayoritaria ha “respetado” el Estado de Derecho y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero consideró que “cuando alguien siempre tiene excusas”, no faltarán los obstáculos para lograr acuerdos, según consideró, por “bien de la gente”.

“Independientemente de las excusas o berrinches que pueda tener equis o ye personaje, en este caso […], si el Ejecutivo hubiera tenido voluntad de solucionar el problema a Los Cabos, ya lo hubiera podido hacer hace 28 días”, expuso Milena Quiroga Romero.

“Que habíamos aprobado este dictamen y mandado publicar. Pues sí, lo que vivimos fue un copiar y pegar de algo que habíamos hecho, aprobado, votado el dictamen, pero cuando alguien tiene excusas siempre las va encontrar para hacer algo o para dejar de hacer”, añadió. En este caso, señaló que el gobernador Carlos Mendoza Davis intercedió ante la SCJN en aras de “suspender el recurso” y detenerlo, con toda la intención de “que nos volviéramos a sentar aquí, aprobarlo y volverlo a enviar con los diputados que él quería”.

 “Agradecimos la presencia del Ayuntamiento de Los Cabos, OOMSAPAS, para presenciar por segunda ocasión la aprobación de la desaladora y el manejo integral de gestión que les viene a solucionar un problema”, señaló Milena Quiroga. “10 administradores de Los Cabos, 21 diputados, sentados por segunda ocasión para que una persona publique, tratando de cumplir con su solicitud de punto, coma, seña, color, etcétera”, agregó la morenista para Diario El Independiente.

Quiroga Romero dijo que, “lejos” de mostrar voluntad política o “altura de miras”, como han señalado los diputados de oposición tras verse restituidos, se demostró un “pleito pandillero” de unos cuantos que no le abona “en nada” a los ciudadanos cabeños.

Reconoció que esta solución de agua no es la más económica ni sustentable, pero que es necesaria, debido a que la “población seguirá creciendo” y la demanda de manera proporcional: “debemos planear para no dar estas soluciones emergentes que repetimos”, finalizó.