Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Valorarán aplicación de multas a quienes desatiendan recomendaciones por Halloween

•      “No vale la pena exponer la salud por una festividad”, señaló el director de Protección Civil en Los Cabos. 

Valorarán aplicación de multas a quienes desatiendan recomendaciones por Halloween

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, recientemente el Comité Estatal de Seguridad en Salud anunció la prohibición de eventos que estén relacionados con las festividades de Halloween, debido a la aglomeración de personas que generalmente desencadena dicha celebración, lo cual representa una situación de riesgo ante el escenario de COVID-19, al respecto el titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, sostuvo que el gobierno municipal estará implementado algunas restricciones adicionales para garantizar cabal cumplimiento a las disposiciones establecidas. 

Apuntó el funcionario que entre las acciones que próximamente habrán de ser analizadas está la implementación de multas a quienes desobedezcan la ordenanza gubernamental en torno a las festividades por la fecha en mención, particularmente a grupos de personas que lleguen a concentrarse en espacios públicos exponiendo la salud.                                     

“Tanto a extranjeros como a locales que gustan de este tipo de festividades, lo platicaremos en su momento en la mesa de seguridad y valoraremos qué es lo que se puede hacer y qué no. El ejecutivo del estado fue muy claro, quedan prohibidos los festejos por Halloween y, por ende, como gobierno municipal también tenemos que participar activamente”, citó el funcionario. 

Santillán Castillo anotó que para el día de Halloween la dependencia a su cargo estará realizando operativos en diferentes zonas del municipio, en coordinación con otras dependencias, cuerpos policiales y militares. Añadió que durante estos rondines también se verificará que los negocios cumplan con el aforo permitido. 

De esta manera, el director de Protección Civil subrayó que la principal recomendación es mantenerse en casa y evitar salir a las calles durante los festejos, más aún cuando se cuente con menores de edad. 

“No vale la pena exponer la salud por una festividad, definitivamente lo mejor es quedarse en casa y no salir a la calle. Debemos seguir con los cuidados y no relajar las medidas de prevención”, finalizó Eric Santillán.