Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Urge que conflicto se resuelva, tengo 10 iniciativas: Diputada PAN

Aseguró Elizabeth Rocha Torres que ya no se trata de ver “quién tiene razón y quién no”

Urge que conflicto se resuelva, tengo 10 iniciativas: Diputada PAN

La Paz, Baja California Sur.- Urge que el conflicto del Congreso de Baja California Sur (BCS) termine, consideró la diputada local Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), ya que cuenta con, al menos, 10 iniciativas para modificación de leyes.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que no ha dejado de atender a pesar que “esté paralizado” el Poder Legislativo; lo anterior por suspensiones provisionales logradas por el gobernador, Carlos Mendoza Davis ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“A tu servidora le urge que este conflicto termine, tenemos estas 10 iniciativas pendientes […] estamos trabajando para atender necesidades de algunos ciudadanos, requiriendo, pero también compromisos desde que iniciamos la legislatura”, dijo Rocha Torres.


Dijo necesario que los 21 diputados trabajen “en unidad” contra la pandemia de la COVID-19, que consideró, “difícilmente va terminar de la noche a la mañana”, pero dijo necesaria solidaridad para enfrentarla.


“Subsidiariedad para enfrentarla, no solamente hoy, sino mañana, los meses que faltan para que podamos decir, hemos librado un poquito todo esto”, agregó Rocha Torres.


Consideró que la suspensión definitiva otorgada por la Jueza Segunda de Distrito, Nadia Socorro Moreno Jiménez, para detener el juicio político en su contra que derivó en destituciones y amonestaciones, es “ir en avanzada”.


“Van caminando las cosas, ya suspensión definitiva del juzgado de distrito, va caminando, no es cuestión si hay razón para unos u otros sino que el conflicto se resuelva porque hay muchísimo trabajo”, finalizó.