Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Una “vergüenza” que Lucía Trasviña represente a BCS en el Senado: PAN

• Carlos Rochín se manifestó luego de que la morenista votó a favor de la extinción de fideicomisos diciendo: “a favor, cabrones”.

Una “vergüenza” que Lucía Trasviña represente a BCS en el Senado: PAN

La Paz, Baja California Sur. El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, aseguró que le da “vergüenza” que Lucía Trasviña Waldenrath, lo represente como senadora de Baja California Sur (BCS).

A través de su cuenta de Twitter, compartió el video viral en donde la senadora votó a favor de la extinción de los 109 fideicomisos y fondos públicos diciendo: “a favor, cabrones (sic)”.

“Me da vergüenza que @Luciatraswbcs represente a Baja California Sur en el Senado de la República. Por eso hay que pensar bien el voto”, escribió el dirigente.

“A favor, cabrones”, dijo quien también es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Senado durante la madrugada del pasado miércoles. La senadora se ha caracterizado por usar un lenguaje coloquial durante las discusiones de diversos temas, principalmente, cuando se enfrenta o refiere a la oposición.

Tan solo el pasado 24 de septiembre, la legisladora llamó “sátrapas” a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se opusieron a que se realizara una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

En marzo de 2019, durante otra discusión sobre corrupción, Trasviña Waldenrath subió a tribuna y llamó a panistas "sátrapas, ratas, lucidos y lurios (sic)". Y al cierre de aquella intervención dijo: “Así se los digo y se los sostengo, y no les tengo miedo, cabrones (sic)".