Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Últimos días para aprovechar el 35% de descuento en Predial 2020 y 2021

Lo anterior, como parte del “Programa Temporal de Descuento Predial”, a beneficio de los contribuyentes de La Paz que cumplan de manera anticipada con su obligación fiscal correspondiente al ejercicio 2021

Últimos días para aprovechar el 35% de descuento en Predial 2020 y 2021

La Paz, Baja California Sur. Quedan los últimos días del presente mes, para aprovechar el 35% de descuento para los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2021, en una sola exhibición, hasta el 31 de octubre del 2020, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios.

 

Lo anterior, como parte del “Programa Temporal de Descuento Predial”, a beneficio de los contribuyentes que cumplan de manera anticipada con su obligación fiscal correspondiente al ejercicio 2021 y regularicen su situación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y anteriores, realizando el pago en una sola exhibición.

 

Cabe destacar, que este programa, inició de manera anticipada en comparación con otros años, pensado con un sentido de responsabilidad social para apoyar a la economía de las familias paceñas a través de los descuentos otorgados en esta campaña, la cual tendrá una vigencia general hasta el 28 de febrero del 2021.

 

A partir del día 01 de noviembre, el descuento de predial aplicable, será el de 30% más 5% adicional, para los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2021, en una sola exhibición, en el periodo comprendido del 01 de noviembre del 2020 al 30 de noviembre del 2020.

 

Durante los meses siguientes de este programa, los descuentos serán del 30% durante diciembre; 20% en enero del 2021, y 15% de descuento en febrero del 2021. Mientras que, en el pago del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, se aplicará el 20% de descuento, así como, el 80% de descuento en multas y recargos con vigencia estos dos rubros, hasta diciembre del 2020.

 

Cabe destacar, este programa estará vigente y aplicará a los contribuyentes que hayan establecido convenio de pago en parcialidades de esta contribución, liquidando en una sola exhibición el total del saldo pendiente de cubrir, en los términos de porcentajes de descuentos y periodos del programa.

 

Para mayor comodidad de los contribuyentes, además de las cajas recaudadoras ubicadas en Palacio Municipal, también están disponibles las cajas recaudadoras en Tránsito Municipal, Rastro Municipal, Jardines del Recuerdo, Dirección de Servicios Públicos Municipales, OOMSAPAS La Paz, Mercado Olachea, Plazas del Sur (Camino Real) y Galerías La Paz (Liverpool), así como, en todas las delegaciones municipales, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y los Kioscos electrónicos.