Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras apertura de panteones, respuesta a condicionamientos es positiva: PC

•      La ciudadanía respeta las medidas.

Tras apertura de panteones, respuesta a condicionamientos es positiva: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. Al cumplirse 10 días de la reapertura de los panteones, lo cual avala el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la respuesta a los condicionamientos para la visita de estos espacios en el municipio ha sido positiva, señaló el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 

“Estamos dando recorridos aleatorios y verificando el cumplimiento a las condiciones para la apertura de panteones; no menores de edad, embarazadas y adultos mayores. Afortunadamente la gente ha participado, las afluencias no han sido tan marcadas como esperábamos”, declaró. 

En ese mismo contexto, comentó el funcionario que al trabajo de supervisión y a los lineamientos sanitarios, no solo en el tema de panteones, sino en general, están sumadas otras dependencias e instituciones. 

“La apertura de panteones ha sido no solo en dar un paso más como municipio, sino en el seguimiento a las recomendaciones establecidas en la mesa de seguridad municipal en la que participan Sedena, Semar, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Procuraduría, y otras dependencias, está el acuerdo de realizar recorridos en apoyo a Servicios Públicos que son los responsables de los panteones”, abundó Santillán Castillo. 

Es por ello que el director de Protección Civil subrayó que, aunado al cierre temporal de cementerios que recientemente fue decretado a través de las autoridades municipales por festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Los Cabos habrá de establecer acciones orientadas al cumplimiento de esta disposición.