Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todos debemos poner de nuestra parte para no regresar al semáforo rojo: Canirac

·      La líder empresarial Lorena Hinojosa compartió su desencanto al enterarse de las condiciones en las que actores políticos, personajes influyentes y la sociedad en general desecha los protocolos obligando a los empresarios a cerrar o limitar las ventas

Todos debemos poner de nuestra parte para no regresar al semáforo rojo: Canirac

La Paz, Baja California Sur. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur (BCS), Lorena Hinojosa Oliva, hizo un sentido llamado a la sociedad sudcaliforniana, a los actores políticos y a las autoridades sanitarias para evitar la catástrofe económica que representaría retroceder en el Semáforo de Estatal de Riesgos Sanitarios.


Entrevistada para Diario El Independiente, la líder empresarial compartió su desencanto al enterarse de las condiciones en las que actores políticos, personajes influyentes y la sociedad en general desecha los protocolos que, a duras penas, pueden reforzar las autoridades para evitar la propagación general del nuevo coronavirus y su subsecuente afectación en la salud.


“Tenemos, los ciudadanos en general, tenemos que ser muy cautelosos, tenemos que respetar los protocolos que está marcando la autoridad, porque de ninguna manera deseamos un retroceso en el sector que nos lleve al cierre a empresas pues esto dañaría aún más la economía de muchos mexicanos y en específico de los sudcalifornianos”.


Respecto al banquete privado que se hizo público, protagonizado por el hijo de un político sudcaliforniano, dijo a este matutino tener conocimiento de que “no se pueden realizar eventos en salones, pues la autoridad nos ha dicho que estos lugares están totalmente restringidos para su trabajo”.


Todos debemos poner de nuestra parte para no regresar al semáforo rojo: Canirac


“Ahí malamente por parte del prestador de servicios, pues se está exhibiendo a que la autoridad pueda clausurar su espacio”, admitió. Igualmente, dijo que las personas que celebran de esta manera y sus invitados “están en su responsabilidad de haberlo hecho”.


“Siempre hemos pedido que el piso sea parejo, pero la autoridad nos contesta que no tiene la capacidad para cuidar todos los comercios, eso es lo que nos responden, pero siempre hemos pedido igualdad […] Hay muchas empresas que se dedican al servicio de banquetes y están cerradas, porque así lo indicó la autoridad y estamos cumpliendo con ello”.


Cabe destacar que días después del polémico evento, el Club de Golf en Puerta Cortés y su restaurante fueron clausurados y multados por una suma superior a los 350 mil pesos.


“Es nuestro momento que vivimos del cliente, estamos ocupados para cumplir con todas las disposiciones para que no se nos cierren nuestra empresa. Por eso que una empresa realice ese tipo de eventos a sabiendas de que están cometiendo una alteración a las disposiciones es lamentable”.