Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suspendió SCJN sesiones del Congreso BCS hasta el 25 de octubre: Ramiro Ruíz

Únicamente se activó el Poder Legislativo para emitir el decreto de la planta desalinizadora y un programa de mejoramiento para Los Cabos

Suspendió SCJN sesiones del Congreso BCS hasta el 25 de octubre: Ramiro Ruíz

La Paz, Baja California Sur. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó dejar sin efectos la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS) electa el 30 de junio, por lo que no sesionará hasta el 25 de octubre, expuso el presidente suspendido, diputado Ramiro Ruíz Flores.


En entrevista para Diario El Independiente, el legislador sin partido y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que dentro de las medidas cautelares otorgadas a la oposición, se aprobó “dejar en estado de indefensión” al Congreso, sin presidencia.


“No hay sesión [este jueves]. La SCJN, dentro de las medidas cautelares que les dio, aprobó que quedaran sin efectos los actos […] donde se me otorgó a mí la mesa directiva del Congreso”, dijo el diputado Ruíz Flores. “Hasta el 25 de octubre que nos quiten las medidas cautelares, para poder volver a sesionar, vamos a estar en estado de indefensión en el Congreso, porque no tenemos mesa directiva”, respondió a este matutino.


Explicó que la Mesa Directiva que comandó Mercedes Maciel este 30 de septiembre, fue únicamente nombrada para el acto de dar trámite a la planta desalinizadora para Los Cabos, que será construida en Cabo San Lucas (CSL) con capacidad de 250 litros por segundo.


Cabe mencionar que el decreto fue debidamente publicado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras ser aprobado por el Congreso de BCS ya reintegrado con los 21 legisladores iniciales.