Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Si hay niños en casa, evite que salgan a festejar Halloween: Protección Civil

•      El director de la dependencia hizo un llamado a los padres de familia a ser empáticos con la situación de COVID-19 y respetar la salud de los menores de edad. 

Si hay niños en casa, evite que salgan a festejar Halloween: Protección Civil

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, cada 31 de octubre, día de Halloween, es usual ver a decenas de niños disfrazados y corriendo de puerta de domicilios o visitando pequeños negocios para pedir dulces, ante la pandemia de COVID-19 que se mantiene el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, hizo un llamado a los padres de familia a evitar que los menores salgan a las calles en busca de golosinas. 

El funcionario pidió a los papás ser un ejemplo para los hijos en el sentido de responsabilidad y respeto hacia las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar el contagio e incremento de casos de COVID-19, además fomentar medidas de autocuidado.                                                                                         

“Por disposición de la Mesa de Seguridad en Salud y el Gobierno del Estado, estarán suspendidas las actividades de Halloween, si no hay necesidad de salir hay que evitarlo a toda costa. Hacemos el exhorto a los padres de familia a que eviten que los niños salgan a la calle a pedir dulces, no hay que exponerlos de esa manera, hay que ser un ejemplo para ellos”, citó Santillán Castillo. 

En seguida, mencionó el director de Protección Civil que actualmente el municipio de Los Cabos cuenta con casos activos de la enfermedad infecciosa e incluso con personas hospitalizadas por contagio, por ello el llamado a ser conscientes de que si se desea que el destino turístico muestre una recuperación favorable, indudablemente se requiere de la participación ciudadana. 

“Todavía hay personas en hospitales por cuestiones de Covid, ha reducido el número, hay casos activos, pero eso nos está indicando que el virus se ha ido, tenemos que ser empáticos con la situación y apoyar”, abundó. 

De esta manera, Santillán Castillo comentó que la dependencia a su cargo implementará acciones para verificar el cumplimiento a las restricciones durante el día de Halloween, además de que se estarán aplicando algunos protocolos y lineamientos establecidos por el Consejo Municipal de Salud, acciones que se estarán realizando en coordinación con otras áreas de gobierno y corporaciones.