Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se va secretario de infraestructura del gobierno BCS: “seguiré en la vida pública”, dice

•Genaro Ruíz Hernández llegó a la Sepuim el 30 de abril de 2018, permaneció 2 años, 5 meses y 1 día; antes fue titular de la Secretaría de Turismo Economía y Sustentabilidad

Se va secretario de infraestructura del gobierno BCS: “seguiré en la vida pública”, dice

La Paz, Baja California Sur.- 

Tras cumplirse 5 años del gobierno de Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur (BCS), aceptó la renuncia de Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), quien además advirtió, “seguirá en la vida pública”.


Mediante un comunicado a través de redes sociales, el exfuncionario que también se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), agradeció su confianza al mandatario panista.


“Agradezco al Gobernador su confianza y por darme la oportunidad de formar parte de su gabinete a lo largo de su administración […] a cada una de las personas con las que tuve el privilegio de trabajar y, sobre todo, a la sociedad sudcaliforniana”, comunicó Ruíz Hernández. 


Señaló haber sido “un honor” trabajar para BCS a su paso por la administración pública estatal, lo que dijo “me dejó experiencias imborrables y grandes satisfacciones”, expuso. 


“Hoy se cierra un ciclo. En breve, tendrán noticias de un servidor. Seguiré en la vida pública del estado, continuaré contribuyendo a que BCS tenga un Mejor Futuro. ¡Muchas gracias!”, señaló además en el pronunciamiento.


Genaro Ruíz Hernández milita en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no se descarta su participación en sus procesos internos para la elección del 2021.