Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se recuperan al 35% restauranteros de BCS: fue “un respiro” abrir de nuevo

Se busca sanidad porque un rebrote de COVID-19 sería la “estaca mortal” para varios negocios, dijo la presidenta de Canirac, Lorena Hinojosa Oliva

Se recuperan al 35% restauranteros de BCS: fue “un respiro” abrir de nuevo

La Paz, Baja California Sur. Declaran restauranteros una recuperación del 35 por ciento tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus en Baja California Sur (BCS), en comparación a las ventas del 2019.


Esto dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Julia Lorena Hinojosa Oliva, para Diario El Independiente.


“Esta reactivación ha traído un respiro a toda esta situación latente que hemos tenido durante meses. A partir del 15 de junio se autorizó reabrir comedores”, expuso la dirigente. “Empezamos vendiendo nada o, a veces, hasta un 10 por ciento, máximo. Hoy ya estamos esperando el 35 por ciento de ventas en comparación al año anterior”, agregó Hinojosa Oliva.


Todavía no logran recuperarse los empresarios en el “equilibrio” entre ingresos y gastos, pero, dijo, cuando menos la reactivación es “una luz en el camino”.


“Esta situación de que estamos latentes a que pueda haber un rebrote, nos tiene en la incertidumbre, por nada desearíamos que se nos cerraran empresas”, dijo la lideresa. “Sería entonces sí la estaca mortal para muchas que todavía estamos subsistiendo. Hay que cumplir cabalmente con todas los protocolos que se exigen, nosotros como empresarios lo estamos cumpliendo”, añadió.


Hinojosa Oliva dijo necesario que los ciudadanos atiendan los protocolos para “que podamos continuar”, ya que de existir cierre de más empresas, se perderán fuentes de empleo y mucho personal, finalizó.