Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se ha sancionado a cerca de 20 empresas por incumplir medidas sanitarias: PC

·      Al día de hoy, existe una notoria participación de propietarios de negocios en cuanto a acatar las medidas sanitarias

Se ha sancionado a cerca de 20 empresas por incumplir medidas sanitarias: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. En el periodo que se denomina como “nueva normalidad”, alrededor de 20 sanciones se han aplicado a diferentes giros empresariales por desatender las medidas sanitarias establecidas, así lo informó el director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 


Señaló que entre las situaciones que han conllevado a la aplicación de estas amonestaciones tienen que ver con el uso de cubrebocas y sana distancia, y en algunos casos por cuestiones de aforo. 


No obstante, subrayó el funcionario que desde el inicio de operaciones escalonado, que arrancó en el mes de junio con el sector de la construcción, a la fecha se tiene una mayor participación y responsabilidad en cuanto al cumplimiento de protocolos y disposiciones gubernamentales para la actividad comercial. 


“La población ha entendido, se ha metido muy bien en la política que se ha estado manejando. Hay buena participación cuando se hacen las recomendaciones. En negocios y locales que hemos estado verificando en recorridos hemos encontrado una mínima parte de propietarios de negocios que no acatan las indicaciones. El avance que se tiene ha sido muy favorable”, apuntó Santillán Castillo. 


A la par, mencionó que el monto total por el pago de estas multas ha sido de aproximadamente 500 mil pesos, y remarcó: “nos estamos enfocando a todos los giros, afortunadamente al día de hoy seguimos encontrando buenos resultados y apoyo en el cumplimiento de las medidas”. 


De esta manera, el director de Protección Civil en Los Cabos reiteró el llamado, no sólo al sector comercial sino a la población en general, a seguir ejerciendo responsablemente las medidas sanitarias para aminorar los casos de COVID-19 en el municipio, y con ello lograr la reactivación al cien por ciento de todas y cada una de las actividades en los distintos sectores.