Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se disparan cobros de OOMSAPAS; cobros de 70 pesos se elevaron hasta 21 mil

• Esto sucede cuando en la mayoría de las colonias del municipio se sigue contando con un servicio irregular

Se disparan cobros de OOMSAPAS; cobros de 70 pesos se elevaron hasta 21 mil

San José del Cabo, Baja California Sur. Reclamos e inconformidad entre algunos usuarios del servicio de agua potable en Los Cabos han surgido, esta vez no por el hecho de que el suministro sigue brindándose de manera irregular sino por cobros excesivamente elevados en los recibos. 

Muestra de ello es la que evidenció un ciudadano avecindado en San José del Cabo (SJC), quien, durante el periodo pasado, correspondiente al mes de septiembre, realizó un pago por la cantidad de 72 pesos en consumo, mientras que en el nuevo periodo de facturación vio reflejada la cantidad de 21 mil 188 pesos. 

Otro caso que también fue dado a conocer, en la cabecera municipal, corresponde al de un usuario cuya tarifa pasó de 50 pesos en septiembre a 3 mil 800 en octubre. 

Se disparan cobros de OOMSAPAS; cobros de 70 pesos se elevaron hasta 21 mil

Dicha situación derivó en que los usuarios del servicio acudieran ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos para pedir una explicación en cuanto al desmedido incremento.  Según la queja, esta situación incluso ha rebasado por mucho algunos de los desmesurados incrementos en tarifas eléctricas registradas en los últimos meses, al grado de calificar como un abuso los cobros por parte del organismo operador. 

Cabe señalar que estos incrementos por el servicio de agua potable se registran aun cuando el suministro llega de manera irregular en la mayoría de las colonias, afectando a decenas de familias que se han visto obligadas incluso a lidiar sin el vital líquido hasta por 20 días.