Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rutas de transporte urbano y colectivo en SJC aún no operan en su totalidad

·      De acuerdo con el director de Transporte, está previsto que en el transcurso de este mes se restablezca el servicio al 100 por ciento

Rutas de transporte urbano y colectivo en SJC aún no operan en su totalidad

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, en meses anteriores la pandemia de COVID-19 derivó una reducción de rutas y frecuencias de paso de unidades de transporte urbano y colectivo en el municipio, a la fecha es que este servicio se ha restablecido al cien por ciento el Cabo San Lucas (CSL), pero en San José del Cabo (SJC) sigue sin operar en su totalidad. 


Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, quien, a su vez, dijo que está previsto que sea en el transcurso del mes en curso cuando el servicio se normalice en la cabecera municipal. 


“En San Lucas ya están todas las rutas cubiertas y todas las unidades trabajando. En San José del Cabo aún faltan unidades, se está trabajando en un ochenta o noventa por ciento, en pláticas que hemos tenido con transportistas se está viendo la posibilidad de que este mismo mes quede normalizado el servicio”, mencionó el funcionario.   


A la par, indicó Ramón Ceseña que entre los motivos que mantienen inoperancia de algunos urbanos y peseras en la cabecera municipal se debe a que las mismas se encuentran en talleres mecánicos. 


“En pláticas con los líderes transportistas se nos ha mencionado que, aprovechando los meses críticos de la pandemia muchos vehículos entraron al taller para ser restaurados, ya sea por cuestiones de pintura, asientos o alguna otra mejora, como no ha habido los suficientes ingresos es por eso que algunas unidades todavía no han sido incorporadas, pero ya está el compromiso de que el servicio se regularice este mismo mes”, añadió Ceseña. 


De esta manera, el funcionario pidió la comprensión de los usuarios del transporte público, además de reiterar el llamado a seguir ejerciendo con responsabilidad las normas sanitarias al utilizar el servicio, sobre todo el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.