Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Retraso con trabajadores municipales de Mulegé ya se pagó: Felipe Prado

• Hay falta de liquidez por la baja recaudación, reconoció el alcalde, quien dijo que se pagan 19 millones de pesos al mes en sueldos

Retraso con trabajadores municipales de Mulegé ya se pagó: Felipe Prado

La Paz, Baja California Sur. Si bien, hay un retraso de pago a trabajadores “compensados” por 2 quincenas, este ya “se pagó” dijo Felipe Prado Bautista, alcalde de Mulegé.

En entrevista para Diario El Independiente, dijo que se cumplirá a “todos” los trabajadores la “próxima semana”; pero aseguró que no todos se encuentran afectados.

“Son puros compensados, los policías, sindicalizados, protección civil y bomberos están al corriente, pero se deben 2 quincenas a compensados”, dijo el alcalde para este matutino. “Estamos pagando en este momento, el tesorero me llamó: estaremos al corriente a más tardar la próxima semana”, aseguró.

Prado Bautista consideró que la pandemia de COVID-19 generó problemas económicos en el municipio, pero dijo: “estamos buscando cumplir a los trabajadores”. Además adelantó que no se detendrá la “obra pública”, ya que existen “recursos previamente etiquetados” y asignados.

Prado Bautista explicó que son cerca de mil 700 trabajadores en total en el Ayuntamiento de Mulegé, lo que representa un pago de nómina de 19 millones de pesos mensuales.

“Eso nos deja imposibilitados para su cumplimiento, si no tenemos la recaudación que debemos tener”, señaló Prado Bautista, y consideró que “cuando todo mundo estuvo en su casa” se pagó de forma puntual a los trabajadores, por lo que ahora hace gestiones para que las empresas cubran impuestos y los compromisos puedan ser pagados.